Alumnos del IES Santo Tomás de Aquino, junto con los de otros centros exponen sus trabajos de dibujo en el Centro Juan Ismael

Alumnos de diferentes centros educativos de Fuerteventura exponen sus trabajos de dibujo en el Centro Juan Ismael

24 de mayo de 2016

V Semana Internacional de las Enseñanzas Artísticas

Los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de diferentes centros educativos de Fuerteventura participan en la exposición de arte ‘Eclecticismo’, que se muestra al público a partir de hoy, martes 24 de mayo, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, con motivo de la V Semana Internacional de las Enseñanzas Artísticas, convocada por la UNESCO del 23 al 29 de mayo de 2016.  La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas, dentro de las actividades de la Agenda de Cultura.

La Asociación de Profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias (Arcúvica) y el profesorado de dibujo de los distintos centros de Fuerteventura impulsan esta muestra, que estará expuesta al público hasta el miércoles, 1 de junio.

La exposición muestra los trabajos de artes plásticas que realizan en las aulas los alumnos de bachillerato artístico y la ESO del IES San Diego del Alcalá, IES Santo Tomás de Aquino, IES La Oliva, IES Puerto del Rosario, CEO Puerto Cabras, IES Corralejo e IES Jandía.

En 2011, la Conferencia General de la UNESCO proclamó la cuarta semana de mayo como la Semana Internacional de la Educación Artística, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de este tipo de enseñanzas, convocar proyectos relacionados con las buenas prácticas docentes y fortalecer la cooperación entre los actores principales del área.

El profesorado de dibujo de Fuerteventura participa activamente en este proyecto, con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana del 23 al 27 de mayo, con el fin de difundir el trabajo desarrollado en las materias del departamento de Dibujo de los centros de la Isla.

Gabinete de Comunicación