Concurso de microrrelatos

El IES SANTO TOMÁS DE AQUINO CONVOCA EL I CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TEMA LIBRE CURSO 2018-19.

El alumnado escribirá los textos que serán publicados en la web y serán sometidos a la votación de los/las lectores/as. Una vez finalizado el plazo de votación, el microrrelato que haya obtenido más votos resultará ganador. El premio será entregado tras las vacaciones de Carnaval.

¡Disfruten!

EL OSO MANOLO

Escuché unos ronquidos debajo de mi cama, me levanté, miré pero no encontré nada. Luego me asomé y vi a mi oso Manolo, algo más grande de lo normal, bastante más grande. Tenía unos ojos tan grandes como diamantes, unos dientes que parecía montañitas y una nariz llena de mocos. Yo no lo recordaba así. Luego vi un túnel oscuro y enorme cubierto una masa viscosa que olía fatal. Caí dentro del túnel y no podía parar de caer y caer, cuando, por fin llegué al final, me desperté.

(Alejandra Galván de León  1ºD)

MI PRIMER BESO

Nunca había creído en el amor hasta que le vi. Era rubio, ojos marrones, alto y una sonrisa perfecta. No tenía mucha popularidad pero era perfecto. Yo caminaba tranquila cuando, de repente, tropecé. Él se me acercó y me ofreció la mano para ayudar a levantarme. Y yo sonrojada me fui. No dejé de mirarlo hasta que me choqué con mi enemiga y, sin querer, nuestros labios se rozaron. Nunca olvidaré ese día.

(Paula Vera Guerra  1ºD)

VALOR

Fuiste tú quien dijo que yo no valía para el amor.

(María Fulgencio Sarmiento  1ºD)

EL NIÑO DETRÁS DEL ESPEJO

Mami, mami. ¿Qué pasó, mi niño hermoso? No, ¿por qué me preguntas eso? Me lo dijo el niño del espejo. La madre fue al espejo del baño y no vio nada. Pero, cariño, si aquí no hay nada… Es que… mami… ya estás muerta.

(Kadiatou  1ºD)

UNA IMAGEN EXTRAÑA

Un día mi hermano vino a casa, le dejé mi móvil. Estaba viendo Dragón Ball en Youtube. Lo vi durmiendo. Cogí el móvil y estuve mirando la galería, me asusté mucho. Intentaba borrar la imagen y noté que me estaban vigilando. Una voz me dijo: no borres la imagen o no vivirás. La borré. Unos segundos más tarde me atacaron.

(Jordi González Moldes  2º B)

 

EL TIEMPO Y LAS COSAS CAMBIAN

De repente un día te das cuenta que el tiempo ha pasado, todo ha cambiado hasta las personas que menos creíste, la vida ha transcurrido delante de tus ojos como una estrella fugaz, ya no es la hora que marca el reloj, ahora son los días, los meses, los años, las estaciones, hasta que llega el invierno y te congelas, la lluvia cae y el frío aumenta. Ya no tienes esos cálidos abrazos del verano pasado ahora es el invierno del presente. Miras…

(Ainhoa Fuentes   4º A)

ABSTRACTO

Mira al cielo, ¿cómo lo ves?, gris, así es, el día está en su mejor momento y solo lo ves gris y en la noche lo ves a colores, un cielo rojo donde deslumbran el verde de las estrellas y los pisos celestes, lo más definido lo ves en formas primarias y los cuadrados los ves con millones de formas, el más dulce sonido te es aburrido y el peor chillido, la mejor composición, felicidades, eres abstracto, un genio extraño, bienvenido a la función.

(Santiago García  4º A)

     

1 comentario en “Concurso de microrrelatos

Deja un comentario