CONTENIDOS EXIGIBLES EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 3º ESO – INGLÉS

CONTENIDOS EXIGIBLES EN SEPTIEMBRE. 3º ESO.

Estructura y funciones de la lengua

–  Uso y repaso de los verbos to be y have got; there is / there are y repaso del Present Simple y el Present Continuous; el lenguaje de clase. (Unidad de introducción)

–  Uso de los cuantificadores y los nombres contables e incontables: a, an, the, some, any, a lot of, many, much, How much … ? y How many …?; el orden del sujeto, el adjetivo y el adverbio en la oración. (Unidad 1)

–  Narración de actividades habituales e intercambio de información personal: el Present Simple, las expresiones temporales: every day, on Sundays, at the weekend; los adverbios de frecuencia: always, often, sometimes, never, usually; fórmulas para hablar sobre acciones continuas: el Present Continuous, las expresiones temporales: now, right now, at the moment; el orden de los adjetivos. (Unidad 2)

–  Fórmulas para comparar personas y cosas, y para hacer descripciones personales: los adjetivos en grado comparativo y superlativo, (not) as … as, too + adjetivo, (not) + adjetivo + enough; el uso de las mayúsculas y de los signos de puntuación. (Unidad 3)

–  Narración de hechos pasados: el Past Simple y las expresiones temporales que lo acompañan: last night, a week ago, yesterday; there was / there were; la estructura del texto. (Unidad 4)

–  Narración de acciones que estaban en progreso en el pasado: el Past Continuous y las expresiones temporales que lo acompañan: at five o’ clock, an hour ago, last night; contraste entre Past Simple y Past Continuous; when y while; las conjunciones and, or, but, because y so. (Unidad 5)

–  Fórmulas para dar consejos y expresar habilidad en presente y en pasado, obligación, ausencia de la misma, y prohibición, descripción de acciones, los modales: should, must / mustn’t, can, could, have to/ don’t have to (en afirmativa, negativa, interrogativa y las respuestas breves); el uso de pronombres en la oración para evitar repeticiones. (Unidad 6)

–  Expresión de planes, predicciones, expresión de intención y posibilidad: el futuro con will, be going to y el Present Continuous con valor de futuro, y las expresiones temporales que los acompañan: tomorrow, soon, next week, in five years; el primer condicional; los conectores de secuencia. (Unidad 7)

Léxico / Vocabulario

– Relacionado con los temas tratados: partes del cuerpo, familia, animales, asignaturas, deportes, ropa, mobiliario, electrodomésticos, la casa, lugares, medios de transporte, alimentos, adjetivos relacionados con la comida, artes, adjetivos relacionados con el arte, material deportivo, adverbios de acción relacionados con los deportes, accidentes geográficos, adjetivos relacionados con los accidentes geográficos, emociones, profesiones, moda, adjetivos relacionados con el mundo de la moda, el espacio, lugares, verbos relacionados con los medios de transporte y adjetivos descriptivos relacionados con las tecnologías.

–  Formación y uso de palabras a través de: sufijos, sinónimos, antónimos y elementos morfológicos básicos.

–  Desarrollo de estrategias de aprendizaje: asociar palabras y descripciones con sus dibujos, fotografías y palabras y expresiones con su definición, añadir prefijos y sufijos, identificar elementos morfológicos básicos, agrupar vocabulario en campos semánticos y relacionar palabras con sus sinónimos y antónimos.

–  Aprendizaje y práctica de fórmulas y expresiones relacionadas con el vocabulario de cada unidad.

–  Uso adecuado de la coordinación y la subordinación, de las mayúsculas y los signos de puntuación, del orden de las palabras en inglés, de los nexos y los conectores de secuencia, etc.

 

 

Reading/Writing

Short compositions. (90 words) Dialogues.

DESCARGA EN PDF LOS CONTENIDOS EXIGIBLES EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 3º ESO – INGLÉS

     

Deja un comentario