CONTENIDOS EXIGIBLES EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 4º ESO – INGLÉS

CONTENIDOS EXIGIBLES EN SEPTIEMBRE.

4ºESO.

Estructura y funciones de la lengua
–  Uso y repaso del Present Simple y el Present Continuous Contraste y de las expresiones temporales que los acompañan (unidad de introducción).

–  Narración de hechos pasados: el Past Simple y las expresiones temporales que lo acompañan: last night, a week ago, yesterday; used to; el brainstorming (unidad 1).

–  Narración de acciones que estaban en progreso en el pasado: el Past Continuous y las expresiones temporales que lo acompañan: at five o’clock, an hour ago, last night; contraste entre Past Simple y Past Continuous; escoger las ideas más relevantes antes de empezar a escribir (unidad 2).

–  Preguntas y respuestas sobre hechos que han acabado o no han terminado todavía, sobre hechos recientes y experiencias: el Present Perfect Simple y las expresiones temporales que lo acompañan: already, never, ever, just, already, never, yet, for, since; Expresar hechos pasados relacionados con el presente; Contraste Past Simple / Present Perfect Simple; importancia de la frase introductoria de un texto (unidad 3).

–  Describir procesos y cambios. La voz pasiva en presente y en pasado y las expresiones temporales que la acompañan. Ampliar la idea principal en el cuerpo del párrafo evitando la información innecesaria (unidad 4)

–  Fórmulas para hacer predicciones y expresar intenciones. El futuro con will, be going to y el Present Continuous con valor de futuro y las expresiones temporales que lo acompañan: today, usually, often, last year, yesterday, in the past; el primer y segundo condicional; escribir un buen final que resuma la idea principal (unidad 5).

Léxico / Vocabulario

Relacionado con los temas tratados: partes del cuerpo, animales, la casa, medios de transporte, ropa y complementos, deportes y competiciones deportivas, alimentos, lugares, animales, profesiones, geografía, viajes, expediciones, delitos, medicina, el medio ambiente, emociones, la comunicación interpersonal.

False friends y la traducción en castellano.
Fórmulas y expresiones relacionadas con las funciones lingüísticas mencionadas vistas en el siguiente apartado.
Desarrollo de estrategias de aprendizaje: asociar palabras y descripciones con sus dibujos, fotografías y palabras y expresiones con su definición, identificar elementos morfológicos básicos, agrupar vocabulario en campos semánticos.

Aprendizaje y práctica de fórmulas y expresiones relacionadas con el vocabulario de cada unidad.
Uso adecuado de la coordinación y la subordinación, de las mayúsculas y los signos de puntuación, del orden de las palabras en inglés, de los nexos y los conectores de secuencia, etc.

Writing and Reading

– Related to topics 1 – 5 and 7 (Build Up 4oESO)

DESCARGA EN PDF LOS CONTENIDOS EXIGIBLES EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 4º ESO – INGLÉS

     

Deja un comentario