David Cuartielles en Fuerteventura

Entre el 21 y el 25 de enero de 2019 se celebró en el IES Puerto del Rosario el segundo encuentro internacional del proyecto Erasmus+ KA229 “Robots’R Us”, contando con la presencia de alumnado y profesorado de los centros socios de Alemania, Noruega y Finlandia. El primer día contaron con la presencia del ponente David Cuartielles, cofundador de Arduino, que dio una charla sobre esta plataforma al alumnado y profesorado presente. A continuación realizó un taller práctico donde se le planteaba un reto al alumnado: diseñar y programar un controlador de juegos con Arduino.

Por la tarde, David ofreció la misma charla abierta a todo el público en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Arduino se usa como recurso didáctico en el Ciclo de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones que se imparte en nuestro centro. El control de riego del Huerto Escolar o pequeños coches controlados mediante smartphone son algunos ejemplos de los proyectos que se han desarrollado con el alumnado.

Queremos agradecer a David Cuartielles su visita a la isla y a Javier Esquiva por invitarnos a disfrutar de estas jornadas.