This page was exported from IES Santo Tomás de Aquino [ http://iessantotomasdeaquino.es ]
Export date: Thu Dec 13 6:03:19 2018 / +0000 GMT

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas, tres hermanas: Minerva, Patria y María Teresa Mirabal. Mujeres que FUERON madres, esposas, universitarias y activistas políticas. Vivieron en una época de represión y lucharon por cambiar las cosas. Tres mariposas a las que les cortaron pronto las alas y no pudieron volar, Todavía a día de hoy se las recuerda como "las mariposas",de ahí que esa fecha tan significativa haya sido elegida para conmemorar el “ DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

El alumnado y profesorado del IES Santo Tomás de Aquino ha querido contribuir realizando un acto en el patio central y así demostrar nuestra firme oposición a cualquier acto de violencia hacia las mujeres y un unánime grito en la lucha por la igualdad, por un mundo donde el respeto se imponga al maltrato.

¡Queremos el cese inmediato de la violencia y una igualdad real ya!

El acto comenzó a las 11:45 con la lectura de un manifiesto reivindicando la eliminación de la violencia contra la mujer, a continuación guardamos un riguroso minuto de silencio.

Acto seguido un grupo de alumnos/as de 1º ESO dramatizó una escena cruda de la vida cotidiana: representaron numerosas frases machistas, discriminatorias, vejatorias… que sufre la mujer desde pequeña hasta la vida adulta.

Posteriormente tres alumnos de la misma clase cantaron un rap titulado “NO SIGNIFICA NO” cuya letra era idónea por el mensaje que transmitía.

La música, ese arte que nos hace partícipe de tantas cosas, continuó con la audición de una canción reivindicativa y conocida: “QUE NADIE” de Manuel Carrasco & Malú.

El acto concluyó con la voz maravillosa de Carmen Rosa (profesora de Economía) cantando al amor…

Qué bonito cuando te veo ahí

Qué bonito cuando te siento

Qué bonito pensar que estás aquí