Día Mundial de la Salud

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. Anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros. En el año 2021, la OMS ha elegido como lema: «Construir un mundo más justo y saludable».

La OMS define la salud como “un estado de completo bienestar, físico, mental y social”. Es por eso por lo que más que de una vida sana habría que hablar de un estilo de vida saludable en el que forman parte varios factores como: alimentación, ejercicio físico, relación con el medio ambiente, actividad social, prevención de la salud……

Alimentación y Ejercicio físico… Se trata de dos actividades presentes a lo largo de toda nuestra vida y, al ser ambas modificables, del modo en que estas se realicen dependerá, en gran medida, nuestro bienestar futuro.

Desde la Red Innovas y el Eje de Promoción de la Salud y la Educación Emocional queremos celebrar este día con ustedes. Para ello hemos preparado algunas actividades:

• Este año, la realización del “Desayuno Sano” no podremos hacerlo como en años anteriores, pero hemos pensado una forma diferente de hacerlo, planteándolo como un pequeño concurso en el que puedan participar todos las clases. Lo haremos el miércoles 21.
  • Saro Nolasco, fundadora de Espacio Devaki, muy amablemente ha preparado para nosotros un video muy bonito y útil  con técnicas de respiración y posturas para combatir el insomnio. Intentemos cuidar nuestra salud mental
  •  Paulina, Andrea y Marta  (alumnas de 1ºBachillerato E y F) han realizado un video también muy trabajado y original, donde nos dan consejos sobre hábitos saludables: Alimentación sana y mantenernos activos.

Así que, si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable, incluye en tu día a día algunos de estos hábitos.