Encuentros Bajo el Cielo

El pasado viernes 15 de febrero, el alumnado de 2º FPB en Informática y Comunicaciones participó en «Encuentros Bajo el Cielo». Este evento, promovido por la Consejería de Educación y Universidades reunió en la C/Primero de Mayo de la capital majorera a las radios comerciales y escolares de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Contó con la participación de más de 700 escolares que pudieron disfrutar de talleres de astronomía, ciencia o conciertos didácticos.

Los alumnos de FPB explicaron a los diferentes grupos que los visitaban todo el proceso de fabricación de sus «Máquinas Arcade» (máquinas de videojuegos retro),  y cómo reutilizar componentes de ordenadores obsoletos (pantallas, placas base, altavoces, …) proporcionándoles una segunda vida y reducir así la cantidad de residuos eléctricos y electrónicos.

¡ Felicitaciones a todos los participantes por su gran labor!