ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PARA 4º ESO (CURSO 2015-16) LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 4º ESO

Para la prueba de septiembre los alumnos tendrán varias pruebas de Lengua, concretamente reconocer y caracterizar textos según modo de discurso e intención comunicativa; justificar las características de un texto, indicando coherencia, cohesión, adecuación y corrección.

Análisis morfológico de distintas palabras y reconocimiento de distintas categorías, valor y función.

Se trata de que el alumno demuestre haber adquirido unas destrezas mínimas para afrontar lo que supone Lengua de 1o de Bachillerato.

En cuanto a Literatura, el alumno deberá responder a las preguntas en relación al Romanticismo y Realismo a través de las cuales demostrará tener un conocimiento mínimo de su época, características, géneros literarios propios, autores y obras representativos.

Se valorará el orden, limpieza, presentación y, sobre todo, la corrección expresiva.

Así, es importante en cuanto a la actitud no dejar ninguna pregunta en blanco, pues ello supondría un abandono de esa parte de la materia. Deberá demostrar interés y respeto por el enriquecimiento personal que supone la lectura de textos literarios y, sobre todo, por la adquisición de recursos y estrategias para una comunicación oral y escrita adecuada a su nivel.

DESCARGA EN PDF LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PARA 4º ESO (CURSO 2015-16) LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

     

Deja un comentario