¡Felices Fiestas!

Estimada comunidad educativa.

En estos tiempos difíciles donde la desesperanza y la desilusión han tejido una telaraña infinita, necesitamos encontrar un ápice de esperanza, recuperar esa vitalidad perdida entre pandemia y lava.

La Navidad es ese efímero remanso de paz, esas frenéticas risas infantiles, los besos apasionados en la penumbra de un portal, los abrazos, polvorones y turrones que nos hacen engordar, los llantos de emoción y de nostalgia, las palabras de aliento, el calor del hogar, el décimo de lotería, villancicos por cantar, la solidaridad con La Palma, el temblor de un encuentro y las muestras de generosidad . Todo es Navidad.

En estas fechas de regalos y propósitos, pediremos empatía y sensatez.  Llegarán  tiempos mejores que relegarán a esta etapa dejándola sumida en un liviano recuerdo que nos enseñó a ser mejores personas. Ahora es el momento de regalar emociones, de sentir, de disfrutar la vida sin contemplaciones. 

Es una oportunidad única para transmitir esos sentimientos que estaban dormidos en nuestro interior, intentando escapar sin conseguirlo.

¡Que el amor inunde nuestra casa, nuestro barrio, la ciudad! ¡Que se expanda por todos los confines del mundo! Sin tregua, sin descanso. 

¡Que la alegría nos libere y atrape! Contemos chistes, cantemos, bebamos música y hablemos, aunque sea en la distancia. Necesitamos cumplir sueños y recoger caricias. 

El autor Jorge Javier Roque  escribió estas entrañables palabras sobre la Navidad con las que el IES SANTO TOMÁS DE AQUINO quiere transmitir un deseo de bienestar a toda la comunidad educativa, deseándole unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. 

La Navidad me inspira
La Navidad me inspira
es este espíritu mágico
que encuentro en cada esquina
el que me lleva a ti de pensamiento.
Ya vislumbro tu regalo
este año más que nunca
una promesa de amor sincera
esta Navidad más que nunca
lo sencillo llega más hondo
lo sencillo no te lo esperas
mi regalo, mi amor: un poema.



     

Deja un comentario