III Semana Fuerteventura Maker

Dentro de la III Semana Fuerteventura Maker, el lunes 4 de noviembre asisten 2 alumnos (de 4º y 1º de bachillerato) al Hackaton Escolar Experto. El viernes 8 asistieron 12 alumnos y alumnas de 2º de ESO, durante toda la mañana, al Parque Tecnológico de Fuerteventura. La actividad giraba sobre la importancia del ahorro del agua en la agricultura. Consistía en varios retos a desarrollar en equipos: fabricar una maqueta de un invernadero sostenible, programar la placa Circuit Playground Express, diseñar e imprimir con las impresoras 3D e implementar un mensaje de concienciación con Scratch y Makey Makey con botones en el invernadero y mensajes o imágenes en pantalla que conciencien sobre el ahorro de agua.