Inauguración de la exposición «Canarias: huella en el pasado»

Los alumnos del IES Santo Tomás de Aquino exponen sus maquetas en la Casa de la Cultura.

El IES Santo Tomás de Aquino estaba de celebración: ¡por fin sus trabajos pueden salir fuera del centro, tras una larga situación sanitaria desfavorable! La inauguración tuvo lugar el 1 de abril, a las 11:00 de la mañana en la Casa de la Cultura.

El alumnado mostraba orgulloso su trabajo: maquetas de los edificios emblemáticos de nuestra amada isla, y también de las islas vecinas.

Al acto acudieron los alumnos y las alumnas participantes; Fran Ojeda, coordinador del Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias; Ana Belén González, coordinadora de la Red InnovAS; y Diego Vera, director del IES Santo Tomás de Aquino. Asistieron además el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo.

Toda la ciudadanía está invitada a visitar esta exposición, que da a conocer edificaciones como la Casa de los Coroneles (La Oliva), el Convento de San Buenaventura (Betancuria), la torre de la Iglesia (Puerto del Rosario), el Molino de Antigua, el Faro de la Entallada (Tuineje), etc.

¡No te lo puedes perder!

Para leer la noticia completa, sigue este enlace: https://www.lavozdefuerteventura.com/articulo/cultura/estudiantes-ies-santo-tomas-aquino-exponen-17-obras-patrimoniales-hechas-mano-que-han-dejado-huella-canarias/20220401142428006608.html