mujer.es (III Edición)

mujerMUJER.ES (III Edición), proyecto coeducativo intercentros, continúa su andadura para celebrar por tercer año consecutivo, el Día de la Mujer.

El alumnado del CEO PUERTO CABRAS, IES SAN DIEGO DE ALCALÁ, IES SANTO TOMÁS DE AQUINO, CIFP MAJADA MARCIAL, IES JANDÍA, IES LA OLIVA y CEO SAGRADO CORAZÓN, aúnan esfuerzos para sensibilizar a la Comunidad Educativa en un acto que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Palacio de Congresos.

Bajo la coordinación y colaboración de un valioso equipo humano, presentamos MUJER.ES (3ª Edición) para derribar las barreras de desigualdad que separan a hombres y mujeres, para facilitar el desarrollo integral de TODAS las personas independientemente del sexo y para rescatar los valores femeninos que han sido marginados a lo largo de la historia.

Que las mujeres hayamos conseguido derechos que nos igualan a los hombres, que nos hayamos incorporado al mundo del trabajo o que hayamos alcanzado grandes metas, ha sido posible gracias al esfuerzo y perseverancia de otras que, anteriormente, no han cesado en la batalla  por derribar los roles tradicionales en busca de la equidad entre hombres y mujeres.

Este proyecto que comparte una línea solidaria a través de la venta de “talegas” diseñadas para este fin, que ya están a la venta por 3 euros, y cuya recaudación será destinada a la Asociación “Fuerteventura contra el cáncer”, trabaja por la igualdad real reflexionando en femenino sobre muchos asuntos que nos preocupan hoy y que tienen que ver con la coeducación como arma contra la violencia de género y con la relación entre conciliación e igualdad.

El sistema educativo es uno de los medios más potentes para trabajar sobre el cambio de modelos de género y somos la parte de la sociedad responsables de formar a las nuevas generaciones para seguir luchando con perseverancia, como antes hicieron tantas otras mujeres.

Con este objetivo, todo el equipo humano conformado por profesorado y alumnado de los Centros citados, así como Instituciones y Asociaciones,  preparamos este proyecto común con el deseo de seguir avanzando.

En nombre de todo el equipo… GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

Proyecto de Igualdad