ORIENTACIONES DE CONTENIDOS PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE – 2º ESO FRANCÉS – (CURSO 2015-16)

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS
ORIENTACIONES PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Para las pruebas extraordinarias de septiembre sólo se evaluarán los aspectos siguientes:

1- Preguntas de comprensión escrita.
2- Preguntas de expresión escrita.
3- Test léxico-gramatical

No habrá ejercicios de escucha ni de expresión oral.

SEGUNDO CURSO DE ESO

A. Funciones del lenguaje y gramática.

1. Situar y describir un lugar; comprender, dar y pedir información sobre el entorno: medios de transporte. Fórmulas de cortesía. Interrogativos (Pourquoi?, oú?, Comment?). Y pronombre adverbial. Verbos del primer grupo. El futuro simple.
Números ordinales. Vocabulario específico de medios de transporte.

2. Comprender, dar y pedir información sobre gustos, deseos, habilidades, conocimientos. Contestaciones parciales.
3. La familia. Las relaciones. Describir física y anímicamente. Formas de la interrogación: tono, inversión con Est-ce que ?. Adjetivos físicos y anímicos.

4. Comprender, preguntar y dar información sobre los hechos habituales de la vida cotidiana. Momentos del día. Expresión de la hora. La negación: ne … pas, ne … plus, ne … jamais, ne …rien. Verbos reflexivos.
5. Comprender, pedir y dar información, consejos, órdenes sobre la salud, deseos. Expresión de la obligación: il faut + infinitivo. Presente de devoir, pouvoir, vouloir. Adverbios de cantidad. Expresión del deseo: je voudrais, j’aimerais.

6. Saber comprar, escoger y expresar una necesidad. Preguntar el precio, la calidad, la materia, la cantidad. Determinantes partitivos. Pronombre en en frases afirmativas y negativas.
7. Describir y narrar hechos pasados. Passé composé con être y avoir.
Adverbios y locuciones adverbiales de tiempo.

B. Léxico.

Específico de la casa, familia, comidas, viajes, ocio, proyectos y comercio.

DESCARGA EN PDF LAS ORIENTACIONES DE CONTENIDOS PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2º ESO FRANCÉS – (CURSO 2015-16)

     

Deja un comentario