Plan de actividades – Continuidad pedagódica

La Instrucción Segunda de la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se dictan instrucciones para la organización del funcionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma Canaria durante el periodo de suspensión temporal de la actividad educativa presencial establece que:

  • Los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica y sus recursos
    organizativos, establecerán sistemas de comunicación con el alumnado para la continuidad del aprendizaje (Plataforma Moodle, EVAGD, Google Classroom, Blogs, etc.)

  • Con el objeto de mantener el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje lo más normalizado posible, se han de adoptar medidas que permiten atender tanto a los criterios de Salud Pública decretados por las autoridades sanitarias, como a la atención al alumnado.

  • El profesorado organizará su trabajo de forma que se planifiquen las actuaciones que puedan ser desarrolladas sin necesidad de acudir al centro educativo.
  • Durante el periodo de suspensión temporal de la actividad docente, el profesorado realizará actividades de formación en línea, de actualización de la competencia profesional, así como aquellas relacionadas con el uso de entornos virtuales de aprendizaje.

Por este motivo, el centro ha habilitado la siguiente estructura de carpetas en la nube donde los docentes subirán el plan de actividades a realizar por el alumnado durante este periodo.

Este recurso se usará conjuntamente o como apoyo a los otros medios y recursos online con los que ya contaba el centro antes de la suspensión temporal de la actividad educativa:

  • Plataforma EVAGD
  • Google Classroom
  • Correo Corporativo del Centro
  • Página Web del Centro

PLAN DE ACTIVIDADES

     

Deja un comentario