Presentación del profesorado Estela

Estimadas familias:

Este curso académico, 2021-2022, el IES Santo Tomás de Aquino ha decidido implantar el Programa esTEla. Dicho programa se desarrolla en 1ºESO y su objetivo es favorecer el éxito escolar y facilitar el tránsito del alumnado de Primaria a Secundaria. Este cambio puede resultar en muchas ocasiones brusco, complicado y complejo. Por este motivo, el programa esTEla promueve la docencia compartida, de forma que la ayuda se multiplica para que los y las discentes reciban la atención necesaria.

Este programa tiene lugar tanto en el ámbito lingüístico como en el ámbito matemático. Por un lado, en la materia de Lengua castellana hallamos dos profesoras esTEla, Josefa Rosa Artiles Romero (Josselyn) y Elizabeth González García, que acompañan a sus parejas pedagógicas: Sira Caballero Gil, Déborah Garrido Daneri, Vanesa Posada Llorente y María Suárez Pérez. Por otro lado, en la asignatura de Matemáticas encontramos a otros dos profesores esTEla, Jonathan Arias Pérez, Nieves Ruiz Castro, quienes acompañan, a su vez, a dos parejas pedagógicas: Ernesto Dominici González y Noelia Peraza Ruiz.

Esperemos que esta nueva travesía nos enriquezca a todos y a todas.

Un cordial saludo