IES Santo Tomás de Aquino
Export date: Fri Nov 16 22:13:42 2018 / +0000 GMT

Proyecto EVAGD

El proyecto EVAGD (Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión distribuida en Canarias) tiene como objetivo fundamental proporcionar un soporte tecnológico flexible de apoyo a la educación presencial de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el que se potencie: el trabajo de aula más allá de los límites espacio-temporales tradicionales, el trabajo colaborativo del profesorado, metodologías activas dentro y fuera del aula que faciliten la adquisición y desarrollo de las competencias básicas del alumnado y la apertura de un amplio abanico de posibilidades de participación a toda la comunidad educativa.

Sus objetivos son:

1.- Impulsar el trabajo colaborativo del profesorado, creando espacios de coordinación docente y puntos de encuentro del profesorado, donde se podrán crear y compartir materiales y experiencias.

2.- Proporcionar una herramienta que soporte el trabajo colaborativo interno de los centros tanto a nivel de claustro como a nivel de equipo educativo.

3.- Explotar las posibilidades del trabajo cooperativo en línea para el desarrollo de todas las competencias básicas de nuestro alumnado, prestando especial atención a “Aprender a aprender”, “Autonomía e iniciativa personal” y “Competencia comunicativa”.

4.- Proporcionar al profesorado un mecanismo universal de uso e integración de las TIC como apoyo a la educación presencial: permitiendo tanto el uso de materiales y contenidos educativos digitales disponibles en Internet, como la elaboración de tareas propias por medio del uso de cuestionarios, tareas, foros, wikis, talleres…

5.- Facilitar las acciones destinadas al refuerzo educativo y a la atención a la diversidad.

Post date: 2016-05-18 18:54:41
Post date GMT: 2016-05-18 18:54:41

Post modified date: 2016-05-18 18:56:20
Post modified date GMT: 2016-05-18 18:56:20