This page was exported from IES Santo Tomás de Aquino [ http://iessantotomasdeaquino.es ]
Export date: Mon Dec 17 16:48:57 2018 / +0000 GMT

Radio Escolar

Hemos comenzado a grabar programas de radio. La emisora del centro se llama "Radio Novelera" y pretende realizar emisiones periódicas en función de los intereses del alumnado. Los programas son grabados en el centro y posteriormente editados y configurados como podcasts ( pequeñas grabaciones de audio). El primer programa fue la presentación del proyecto de radio escolar con sus componentes, miembros del comité y en el mismo realizaron varias entrevistas, a D. Ramón Paniagua, director del centro, D. Javier Umpiérrez, vicedirector y a la profesora Chus López, la encargada de poner en marcha el proyecto dentro de la Red Bibescan de la cual es coordinadora.

Destacaremos que durante la grabación de los programas se intercalarán anuncios publicitarios relacionados con otras Redes del Centro o con transmisión de información pertinente para los miembros del claustro ( personal docente, no docente, padres y alumnado). En este primer programa hemos explicado cómo funcionan los contenedores de reciclaje y animado al resto de la comunidad educativa a usarlos.

El segundo programa está dedicado íntegramente a Halloween, aunque aquí la tradición es "la noche de finaos" así que en lugar de hablar sobre relatos de terror decidieron contar una leyenda terrorífica que conocen todos/as los habitantes de la isla: la Luz de Mafasca.

Nuestra intención es ir publicando los podcasts aquí en la web así como en la Red Bibescan y que formen parte de los recursos educativos del IES Santo Tomás de Aquino.

Así que no lo olviden: "en la isla majorera, Radio Novelera".

Pueden escuchar los dos primeros podcasts de la emisora.

Presentación Radio Novelera

Halloween

Post date: 2018-11-27 10:30:22
Post date GMT: 2018-11-27 10:30:22