This page was exported from IES Santo Tomás de Aquino [ http://iessantotomasdeaquino.es ]
Export date: Sun Jan 21 4:27:24 2018 / +0000 GMT

Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad

RedECOS

Un Centro Educativo para la Sostenibilidad es un centro que ha optado por aplicar el concepto de desarrollo sostenible al ámbito escolar por medio de la integración de la variable ambiental en la toma de decisiones en la gestión diaria y la apertura a la comunidad local.

III CONFINT ESTATAL "CUIDEMOS EL PLANETA"

RedEcos Fuerteventura y Canarias comparten su experiencia en materia medioambiental en un congreso estatal. Puedes consultar la Nota de Prensa.

Informativo Telerioja - 17/11/16

ENCUENTRO DE CENTROS PARTICIPANTES EN LA RedECOS

El día 24 de mayo, en la Granja Experimental de Pozo Negro, tuvo lugar un encuentro de centros participantes en la RedEcos de Fuerteventura. Alumnos y alumnas de 2º ESO A y de 1º de Bachillerato participaron representando al IES Santo Tomás de Aquino.

LIMPIEZA DE PLAYA BLANCA

Nota de prensa: limpieza de playa blanca y los pozos

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de playas, Paloma Hernández, mantendrán un contacto con los jóvenes a su paso por la zona de Bikini ( Playa Blanca) a las 11:30h.

Alumnos del IES Santo Tomás y voluntarios del colectivo AVANFUER, limpando Playa Blanca

Desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige su titular Paloma Hernández, se impulsa esta iniciativa consistente en una limpieza, en el día de hoy, miércoles, 23 de septiembre, de la costa de Puerto del Rosario, desde Playa Blanca hasta la Playa de los Pozos, aprovechando la llegada de un grupo de 25 jóvenes europeos de entre 18 y 25 años procedentes de 5 países diferentes.

El objetivo es concienciar sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y nuestras playas, así como promover el intercambio de nuestros jóvenes con otros de diferentes países, lenguas y cultura. En la actividad participan también una treintena de alumnos del IES Santo Tomás y voluntarios del colectivo AVANFUER, de la isla de Fuerteventura.

La actividad comenzará en Playa Blanca y finalizará en la Playa de los Pozos realizando talleres con el material recogido durante la limpieza en horario de 09.30 a 13.00 horas.

Puerto del Rosario, a 23 de septiembre de 2015

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

VÍDEO SOBRE LA CUMBRE DEL CLIMA 2015

Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad

Durante la NAVIDAD el consumo en las familias se dispara. Siguiendo algunos consejos básicos se puede disfrutar de estas  fiestas ahorrando dinero y siendo más respetuosos  y solidarios con el medio ambiente, con los demás y con nosotros mismos.

ECODECÁLOGO NAVIDEÑO ¡ POR UNA NAVIDAD  SOSTENIBLE Y SOLIDARIA ¡

GALERÍA FOTOGRÁFICA CURSO 2013-2014

Post date: 2016-05-17 22:40:44
Post date GMT: 2016-05-17 22:40:44